Friday, February 10, 2017

La casa blanca - Fernandez Noroña

Sólo comparto algunos párrafos que me encantaron de este libro.

Extractos del libro: La casa blanca
Autor: Gerardo Fernández Noroña

El proceso de privatización de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue iniciado durante el gobierno de Ernesto Zedillo, quien por cierto, también privatizó los ferrocarriles generando con ello la destrucción de la mayor parte del servicio de carga y generando la desaparición del servicio de pasajeros, a excepción del tramo turístico en las Barrancas del Cobre. Actualmente, Zedillo es empleado de la transnacional ferrocarrilera estadounidense que fue beneficiada con la entrega de Ferrocarriles Nacionales de México, FERROMEX. 

La gente no se da cuenta o no quiere darse cuenta de que los politicos son un reflejo fiel de la sociedad y que se requiere la participacion consciente de todos para transmutar este sistema en justo y eficaz, corriendo a quienes se sirven de la politica, en vez de servir al pueblo y apoyando a quienes desde la politica luchan por las mejores causas de nuestro pueblo. 

Los medios difunden con vigor el desaliento de la población y la convicción de que no deben inmiscuirse en los asuntos públicos, que nada se gana participando. La insistencia de que la política es la política partidaria, de que la política es corrupción, de que los políticos son todos iguales y los partidos también, son elementos despolitizadores encaminados a desalentar la participación ciudadana en los asuntos públicos. Decir que todo partido o todo político son iguales, es un diagnóstico tosco y majadero de la situación política que vive la Nación y que no se explica con esas posturas ramplonas. Si bien el sistema político esta caduco y es corrupto en esencia, somos nosotros los responsables en transformarlo, participando activamente en la política, construyendo una mayoría de hombres y mujeres comprometidos con el pueblo, con la lucha social y manteniéndose activos en los diversos campos de la vida pública del país.


No comments: