Friday, January 6, 2017

Barack Obama

Muchas veces nos dejamos influenciar por una foto linda o enternecedora para empezar a crear historias de una persona detrás de la imagen. Creo que esas imágenes muchas veces tienen la intención de crear ideas en ciertas personas.

En esta ocasión me quiero referir a las imagenes donde sale la hija de Obama trabajando como cualquier mortal o a la imágen donde sale Obama sirviendo a sus trabajadores que tuvo durante el tiempo de elección o tal vez los videos donde se le ve bailar a Michelle Obama como una mujer cualquiera.

Hija de Obama trabaja en un restaurante de comida del mar: http://www.bbc.com/news/world-us-canada-36985479
Familia Obama sirviendo comida a los veteranos: http://edition.cnn.com/2015/11/25/politics/thanksgiving-obama-homeless-veterans/
Michelle Obama va de compras con Ellen: http://edition.cnn.com/2016/09/15/entertainment/ellen-degeneres-michelle-obama/

Todas estas escenas contrastan con las responsabilidades que tiene Obama en muchos de los atropellos a los derechos de las personas:
1. Nula acción de Obama por los drones asesinos: https://actualidad.rt.com/actualidad/view/96135-drones-alemania-eeuu-ramstein-investigacion
2. Hizo oídos sordos al caso de Snowden, quien debería ser considerado como un héroe nacional: http://www.huffingtonpost.com/steven-m-gillon/will-obama-be-ranked-among-americas-greatest-presidents_b_9513568.html
http://eleconomista.com.mx/internacional/2016/12/05/snowden-no-espera-perdon-obama
3. Obama permitio que el espionaje masivo se llevara a cabo sin importar los derechos de las personas: https://en.wikipedia.org/wiki/Barack_Obama_on_mass_surveillance
4. Con 2.8 millones, Obama es el que más ha deportado indocumentados
http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/con-millones-obama-es-el-que-mas-ha-deportado-indocumentados.html
5. Some 700 miles of border fencing had already been completed along the country's nearly 2,000-mile border with Mexico, much of it during Barack Obama's presidency, as part of the Secure Fence Act of 2006, which was signed by George W. Bush.
http://abcnews.go.com/US/700-miles-fencing-us-mexico-border-exist/story?id=45045054




Como sera recordado Obama:
a) Ahora la verdad surge: cómo los Estados Unidos alimentaron el auge de Isis en Siria e Irak
Obama se negó a perdonar a Snowden, aún cuando la revelación de información que hizo se tradujo en una limitación de la recolección de datos a hurtadillas por parte del gobierno.
https://www.theguardian.com/commentisfree/2015/jun/03/us-isis-syria-iraq
b) Una de las disposiciones de la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), que Obama firmó en la víspera de Acción de Gracias, incluye 300 millones de dólares en ayuda militar para el régimen en Kiev (neonazis).
https://www.rt.com/usa/329010-ukraine-neo-nazis-aid/




No comments: