Sunday, May 1, 2016

Dios te ama. Aplican restricciones

He estado leyendo este libro de Benito Taibo donde nos cuenta pequenas anecdotas de su vida. Quiero compartir una que me llamo en especial la atencion. Creo que en lo unico que no concuerdo es en lo que menciona de los pluri pero en todo lo demas estoy de acuerdo.

Libro: Desde mi muro.
Autor: Benito Taibo
Capitulo titulado: "Dios te ama" Mi amigo Xabier Lizarraga ha subido esta "joya" a su muro y no resisto la tentacion, como bien decia Oscar Wilde, de hacer algunos comentarios al respecto. DIOS TE AMA* *Aplican restricciones: No incluye gays, lesbianas, ateos, masones, agnosticos, astrofisicos, comunistas, y amantes y creyentes de la ciencia. Consulta en tu parroquia local si eres elegible al amor de Dios. En estos tiempos banales y violentos, tal vez mucho mas de lo segundo que de lo primero, algunos creyentes parece que quieren abonar en la division, el rencor, la intolerancia y la ira, que a pesar de no ser pecados, merecerian el epiteto. Usted puede acelerar al reino del senor, si y solo si cumple con algunos requisitos. Como por ejemplo, no ser gay, lesbiana, ateo, mason, agnostico, astrofisico, comunista, o amante y creyente de la ciencia. Todo esto moveria a la carcajada, si no fuera extremadamente serio y jodido... Me imagino perfectamente a los ministros del culto que promueven esta barbaridad leyendo a su grey, desde el altar, el libro sagrado e intercalando las prohibiciones y los comentarios pertinentes. Por ejemplo: - Podeis ir en paz (excepto, claro, los astrofisicos), la misa ha terminado. Y a Stephen Hawking, francamente irritado, quedandose en su sitio hasta que la paz llegue por otro camino mejor y mas tolerante con su profesion. Lo que mas me sorprende de esta curiosa lista es que no incluye a pedofilos, sicarios, violadores, asesinos o incluso a senadores plirunominales, seres todos ellos, mucho mas perniciosos y fatales para nuestra deprimida sociedad que aquellos a los que se les veda el camino a la salvacion por sus creencias, preferencias sexuales e incluso profesion (sabran que para ser astrofisico hay que estudiar un monton?). Groucho Marx decia que el jamas entraria a un club que admitiera a gente como el. Yo tampoco. Estoy por ir al portal de Santo Domingo a hacerme unas tarjetas de presentacion que digan a las letras: "Benito Taibo, Mexicano. Mason, comunista, agnostico, gay, ateo, aprendisz de astrofisico, amantes de la ciencia, para servir a usted." A ese club, seria un honor pertenecer, aunque me impidan la entrada al "reino de los cielos". Resulta que los que somos asi, somos, por lo general , mas tolerantes y respetuosos de las creencias y preferencias de los otros. Pero todo tiene un limite. Creo que la frase del principe Kroptokin tiene hoy mas validez que nunca (sobre todo en terminos cientificos, ya que la termoluminiscencia es parte de la fisica): "La unica iglesia que ilumina es la que arde". Me cae...


No comments: