Sunday, February 28, 2016

Compasion y gratitud


Este video me gusto mucho. Les comparto los puntos mas importantes tratados en ese video.
https://www.youtube.com/watch?v=GZZ0zpUQhBQ

1. Ver a otros sufriendo fisicamente o emocionalmente, dispara el dolor en nuestra propia red neuronal.
2. Para tu cerebro las cosas que imaginas son reales. Las mismas terminaciones nerviosas se activan en tu cerebro independientemente de si lo que estas experimentando es real o imaginario.
3. El cerebro no sabe distinguir entre el dolor fisico y emocional. El dolor de un corazon roto duele igual que una espina en tu dedo. No importa si te rompen el corazon o si te quiebras un hueso, ambos duelen igual.

Debemos encontrar la satisfaccion nterior y la plenitud y buscar la compania de la gratitud. Tus alegrias mas grandes vendran de lo que te apasiona asi como de la practica de la compasion. Una vez que hayas logrado eso y comiences a ayudar a otras personas que tal vez ni siquiera conoces tu cerebro se convertira en el mas feliz sin importar la estacion del anio.

Cultivar la gratitud y compasion pueden contrarrestar el danio causado por el dolor. Poner en practica la gratitud y compasion nos hara sentir seguros y dignos. Los cerebros que se sienten seguros y dignos se vuelven felices. Los cerebros que se involucran en actividades altruistas son mas felices.

No comments: