Sunday, August 24, 2014

Lo que ves es lo que hay

"Lo que ves es lo que hay", esa es mi visión de la vida. Esto lo pensé una vez que estaba platicando con una amiga. Esto lo menciono porque hay persona que creen en los astros, las energías, los milagros, que los muertos les hablan, etc. Respeto que crean en lo que ustedes quieran, pero me permitire hacer algunos comentarios acerca de las creencias antes mencionadas. Este escrito va dedicado a las personas de buena voluntad...

Mientras culpes a Dios, a los astros, al karma, por como te sientas, por como te vieron, por lo que te contaron, por lo que soñaste, por lo que te pasó o no te pasó, es no tener control de tu vida y de tus pensamientos. Hay que saber controlar los pensamientos. 

De hecho aveces me pregunto si Dios existe. Asumiendo que Dios existe, que es bueno, justo y amoroso, que respeta las decisiones de los humanos y que a veces ese libre albedrío de gente malvada sea más fuerte que el de gente buena pasiva. Pero siendo un Dios que respeta el libre albedrío se encuentra algo así como atado de manos para castigar el mal, porque respeta la decisión de buenos y malos. Los creyentes en Dios me dirían que Dios castigará en el infierno o algo así, pero realmente no saben si esa gente recibirá castigo, no estamos seguros. Pues bueno asumiendo a este Dios bueno, justo, amoroso, que esta atado de manos para castigar en vida,  me imagino que le ha de dar jaqueca ver que la gente buena sea pasiva y no use su intelecto/entendimiento para sacar las cosas adelante, que se encierre en su casa a llorar y esperanzada a que un milagro la saque de su desgracia. Más bien ese Dios bueno creo que se alegraría de ver que los buenos asuman el control de su vida, que no es esperancen en los milagros para todo, que se esperancen en su esfuerzo, en su lucha y los cambios necesarios en su vida para lograr una mejor versión de ellos mismos. Por eso he llegado pensar que a este Dios maniatado, le alegra ver que haya gente atea que hace respetar sus derechos, respeta el derecho de los demás y asume responsabilidad frente a su sociedad, que no se conforma con estar bien en lo personal, si no que busca el bien colectivo. Así que ahí se los dejo de reflexión para los creyentes en Dios. Tal vez me dirán que Dios es todo poderoso, que es omnipotente y esta bien que lo crean así, pero les invito a que vean los hechos, cuanta gente muere de hambre, por guerras injustas, por el egoísmo de gente pudiente, etc. Ahí lo que yo veo es que Dios respeta a esas personas que son indiferentes o malvadas. Dios respeta sus decisiones aunque el más justo de los justos mueran entre los escombros. O tal vez el ser más indefenso e inocente pierda extremidades de su cuerpo sin tener que ver en alguna disputa. Esos son los hechos que yo veo y que les invito a analizar. 

Para las personas que creen los astros, bueno pues solo les invitaría a no consultar a los "astros", que más bien consulten con su experiencia, con la experiencia de gente prudente pero que no quieran ser ventrílocuos de los astros. Que esas tonterías de que los astros de digan que te cuides, que no mal gastes tu dinero, que te alejes de las personas malvadas, pues es de lógica y no necesitas que un charlatán o demente (porque escucha voces) te diga que las cosas van a salir bien o mal. Simplemente si te esfuerzas todo lo posible, si buscas ayuda en profesionales o en gente experimentada en lo que sea que vayas a emprender, estarás destinado a triunfar. 

Para las personas que creen en las energías, que si fulanito me hablo de sus problemas y ahora me siento mal porque me dejo la "mala vibra", bueno pues creo que debería creen que su mente es más poderosa que supersticiones baratas. Creo que tomar el control de su vida, de sus pensamientos y sentimientos, las hará personas más libres y por ende, más felices. 



No comments: