Sunday, June 22, 2014

Norberto Rivera al servicio del diablo

Les presento algunas notas importantes sobre el cardenal Norberto Rivera, que protege a pederastas pero es indiferente al dolor de las victimas. Tal vez existe esta heerejía de pensar en los sacerdotes como angeles o como el cuerpo de Cristo aunque tengan una vida que mas bien los identificaria con el cuerpo del demonio o angeles enviados del diablo. Esto es una herejía y deberían reconocer a esas personas por sus actos, no por un título de "sacerdote". Esta herejía de pensar en los sacerdotes como seres sobre naturales o puros por el solo hecho de serlo, daña mucho a la sociedad porque sus actos quedan impunes y protegidos por la iglesia.


No encuentro otra explicación de porque estos clérigos actúen de forma tan fría con las víctimas de pederastia. Creo que esto lo entendí cuando escuche en un documental lo que una monja piadosa dijo. En el min 56 del documental Agnus Dei (Cordero de dios) se menciona de una monja diciendo que el que violen en la cárcel a un cura pederasta es ultrajar el cuerpo de Cristo. O sea es lamentable que los reos sufran este tipo de cuestiones pero lo que me incomoda es el saber que esta monja "santa o piadosa" crea que un hombre violador de niños sigue siendo el cuerpo de Cristo, es un humano igual a todos los demás, no es un ángel o algo parecido.  

Sobre esta desatención de la iglesia hacia las víctimas tenemos tambien al obispo Marcelino Hernandez Rodriguez diciendo que el no denuncia a sacerdotes pederastas porque no le toca a el. Minuto 49:00 en el documental: Agnus Dei (Cordero de dios)

Ah pero estabamos hablando sobre Norberto Rivera, quien ha entrado en una sarta de contradicciones queriendo defender lo indefendible y para muestra, veamos esta nota:

Sobre el primer punto, Athié explica a las autoridades judiciales de California que la palabra “chamaco” significa “niño” y no un hombre de entre 18 y 30 años, como declaró el cardenal Norberto Rivera Carrera durante su interrogatorio, al referirse a quienes pernoctaron con el sacerdote Nicolás Aguilar Rivera en su domicilio, contiguo a la parroquia de San Gabriel en Cuacnopalan, Puebla. El reporte policial de esos hechos, ocurridos el 8 de agosto de 1986, señala que varios “chamacos” de las comunidades aledañas dormían de manera habitual con el cura. http://www.jornada.unam.mx/2007/10/09/index.php?section=politica&article=012n1pol

¿Como es posible que se permita tener como cardenal a Norberto Rivera despues de ser un encubridor de pederastas?

Alberto Athie conocio de primera mano la proteccion explicita que el cardenal Norberto Rivera Carrera extendio en vida a Marcial Maciel, y Fernando Gonzalez documento la complicidad del arzobispo primado de Mexico que ahora intenta deslindarse de su responsabilidad en el complot que durante 50 años de carrera eclesiastica sostuvo el fundador de la Legion de Cristo, acusado de pederastia y de mantener una doble vida con mujeres e hijos sometidos a la clandestinidad. Libro de Carmen Aristegui, historia de criminal. 

De hecho Norberto Rivera le ofrecio no tener problemas para ascender en la jerarquía católica a Alberto Athie si dejaba de hablar sobre el caso Maciel. 
http://aristeguinoticias.com/0606/mexico/norberto-me-ofrecio-ser-obispo-si-callaba-el-caso-maciel-athie/

Y para los que no sepan quien es Alberto Athie:

Alberto Athie, uno de los pocos hombres en Mexico que ha tenido la valentía para denunciar casos de pederastia. "La verdad se corrompe con la mentira pero también con el silencio". Cicerón. Con el silencio se le permite a estos criminales seguir corrompiendo a la sociedad. Hay muchos creyentes que son complices con su silencio, entonces siguen una estructura o siguen verdaderamente el Evangelio? El Evangelio enseña la verdad.  https://www.youtube.com/watch?v=ND89TizDb5Q

Otro documental sobre pederastia clerical e impunidad es el de "Mea Máxima Culpa". Del cual podemos destacar:
* Ratzinger: "Su problema es que Ud. no es docil". Cuando Weakland trato de enjuiciar a Murphy (pederasta). Minuto 1:16
* Es descabellado pensar que JPII no supiera de la vida culposa de Maciel. Minuto 1:01

Libros:
Rembert Weakland,author of A Pilgrim in a Pilgrim Church:Memoirs of a Catholic Archbishop.About Church reform issues and child abuse crisis.
La voluntad de no saber - Alberto Athie
Historia de un criminal (Marcial Maciel) - Carmen Aristegui

No comments: