Sunday, June 22, 2014

Bordamos por la paz - Raymundo Román Rodríguez

16 de enero de 2013
Zapopan, Jalisco




Este bordado fue dedicado a Raymundo Roman Rodriguez, quien perdio la vida el 16 de enero de 2013. El colectivo "Bordamos por la paz" trata de crear conciencia acerca de la violencia que se vive en nuestro país. Es muy preocupante al grado de indiferencia al que hemos llegado. Muchas personas dicen que si murió alguien de tal o cual forma violenta, es porque lo merecía, cuando en muchos de los casos son persona inocentes. Y aunque fueran personas inmiscuidas en el narcotrafico, merecen un juicio pero no morir de esa forma o peor, ser torturados. En este bordado facilmente inverti mas de 10 horas y eso no compensa una vida humana, un ser humano merece mucho más. 

De la informacion que pude encontrar sobre Raymundo:

Información de la fiscalía  adscrita al SEMEFO. Durante la guardia del 16 al 17 de enero, la agente del Ministerio Esperanza García Alvarado conoció los siguientes hechos:Acta Ministerial 82/2013: Salida a las 16:50 horas de ayer, a la finca 5453 de la calle Francisco José Macín, en la colonia Infonavit El Colli, en Zapopan, por el cuerpo de Raymundo Román Rodríguez Ceja, de 32 años, fallecido por heridas producidas por arma de fuego penetrantes de cráneo y tórax.


En el lugar se aseguraron 21 casquillos de los calibres 40 y 9 milímetros.

Fue identificado por Raymundo Rodríguez Ramírez, de 66 años, quien dijo que su hijo se encontraba afuera de su domicilio haciéndole reparaciones mecánicas a un vehículo, cuando llegaron dos sujetos y dispararon en contra de su vástago.

Se detectó que el ahora occiso tenía pendiente una orden de aprehensión por el delito de robo.

http://observatoriobahia.mx/semefo-17-de-enero/
http://www.lapoliciaca.com/nota-roja/asesinan-a-balazos-a-un-hombre-en-el-colli-urbano/

Al bordar utilice como modelos:

Paloma
Flores esquinas
El carro también lo saque de internet pero no guarde la página. En el suelo del carro puse  21 balas, que fueron el aproximado de casquillos encontrados.

Tenia ganas de algo asi, pero tal vez para un próximo bordado:
Flores
Esta avecita chula

No comments: