Thursday, November 28, 2013

Videncia o charlataneria

En mi opinion las personas caen en creer en este tipo de cuestiones porque:

1. La necesidad ntural del ser humanos de explicarse el origen de la vida, Dios, el hombre, el destino y su proposito en la vida.
2. Por falta de lectura e información
3. Por el cumulo de problemas y la necesidad de que alguien mas piense por ti, te de certeza acerca del futuro.
4. Porque desean que alguien les ponga atencion.
5. Porque quieren sentirse importantes.

Creo que muchos de los puntos anteriores las personas que adivinan el futuro lo saben y buscar llenar esos huecos de la persona, se enfocan en ella, le dicen que le va a ir bien, que le va a ir mal, que mucha gente lo envidia o que alguien le envidia, que alguien quiere ser como tu, que muchos hombres te persiguen, que tienes un amor, si te ven preocupada te dicen que ese amor no es para ti, si te ven feliz te dicen que es el amor de tu vida, te dicen que en tu trabajo eres el mejor y que tu jefe te tiene mala fe o buena fe, te dicen que te sacaras la loteria o que ven mucho dinero en tu futuro o muchos viajes o muchos amores o con lo que mas te brillen los ojos.

Y total que esa gente manipula, son manipuladores profesionales, conocen al ser humano, tal vez hasta hallan leido mucho en su vida. Saben manipular porque sabe lo que quieres escuchar, saben que estas deseoso de encontrar respuestas en el dinero, en la salud o en el amor. Saben que te encuentras desesperado por alguna cuestion y quieren darle en el clavo asi que observan cada movimiento, cada palabra, se dejan guiar por pequeñas señales que tu mismo les das.

Que es lo que normalmente te diria un charlatan:

Hay un hombre blanco, negro, moreno, apiñonado, rubio en tu vida...
Hay una persona en tu trabajo que te envidia
Tienes una persona en el trabajo que ha visto tu trabajo y tu esfuerzo
Tienes un vecino, amigo o familiar que te esta causando problemas, es alguien cercano a ti...
Vas a tener problemas en el trabajo
Si no tienes trabajo, vas a conseguir un buen empleo
Vas a abrir un negocio
Vas a sufrir de dinero el año que entra porque gastas mucho
Tienes vecinos que te aprecian mucho, que te conocen realmente como eres
Lo que soñaste hace 30 años te estaba avisando de que ibas a tener esta enfermedad de ahora
Si estas gordo te dicen que tienes problemas con el aparato digestivo o el corazon o la cabeza
Si estas super flaco, te dicen que si has tenido problemas en como ves a ti mismo
Si te ven cansado, te dicen que estas trabajando mucho
Si te ven alegre, te dicen que ven mucha alegria en tu vida

Pero realmente hay algo de irresponsabilidad al querer que alguien mas te diga que estas haciendo mal o bien, de hecho los buenos psicologos se supone que no te deben de dar la respuesta a tus problemas, entonces porque un adivino se atreve a hacerlo? Pues porque es un charlatan, vive de eso, de generar ilusion en las personas, de escucharlas, de entenderlas, de darles atencion, cumplidos y en general tratar de hacerlas sentir mejor diciendoles que las llenara de luz con tal rito de magia blanca o que llama de cierta forma a los espiritus de luz.

Yo no descarto la idea de que un charlatan lo sea por alguna de las siguientes opciones:
1. Porque realmente cree que es un adivino, que tiene un cierto poder otorgado por los dioses
2. Sabe que es un charlatan, sabe que da buenos consejos, sabe que le quita dinero a la gente, diciendo mentiras, escuchandolos y haciendolos sentir por 30 minutos de sesion que la vida gira alrededor de esa persona necesitada de atencion, le dice que tiene muchos pretendientes, que las primas la envidian, etc.

Así que mi consejo es que antes de ir con este tipo de personas, hablen con amigas de verdad o con amigos de verdad. Realmente no es necesario acudir con este tipo de personas que solo confunden a las personas vulnerables y deseosas de atención.




No comments: