Thursday, November 28, 2013

Los vikingos


Este libro es sumamente recomendable para conocer un poco de la historia en la ciudad de Jalisco, de la historia no conocida por la mayoría y después cuestionarnos qué fue lo que llevo a los libros de historia a borrar las letras que nos compartieran la experiencia de jóvenes reprimidos por el gobierno, de jóvenes con  unos deseos enormes de cambiar a México. 

Los vikingos eran una pandilla que se originó en el barrio de San Andrés, Guadalajara. Pero mas adelante les comentare un poco mas sobre este libro, en este mismo post. Ya que termine de leer el libro pero olvide hacer inmediatamente mis memorias y ahora creo que ya no recuerdo mucho acerca del libro. 

Para entender el libro es necesario poner atencion en la diferencia de los siguientes frentes:

FER Frente Estudiantil Revolucionario
FEG Frente Estudiantil de Guadalajara

Algo que me gusto mucho y que hacian estos jovenes vikingos era hacer circulos de estudios. Es decir, se reunian a comentar lecturas de libros. Y de ahi usaban un nombre en ruso para compartir libros, le llamaban tobarich. 

tobarich: camarada en ruso. 

No puedo dejar de mencionar a Arnulfo Prado Rosas, quien definitivamente fue una pieza clave en el despertar de muchos jovenes, reconocido por su liderazgo no solo politico si no tambien moral, una persona integra en todo el sentido de la palabra. 


No comments: