Monday, May 13, 2013

Mi experiencia con el acné

De los métodos que utilicé contra el acné fueron:

Mascarillas de barro
Pomadas y cremas
Jabón de la víbora de cascabel
Jabones asepxia
Mascarilla de pepino
Entre muchas otras cosas más

Recuerdo que después de tanto método fallido visité a una dermatóloga que me receto pastillas y  cremas que no me ayudaron en nada. Por más que seguí las recetas no hubo resultados.

Después visité una segunda dermatóloga excelente que me recetó unos antibióticos anti inflamatorios (minocin), otras pastillas (dapsoderm), cremas (glicoderm y stievamycin) y un jabón sin olor , transparente del que se llamaba tersaseptic.

En fin sólo puedo decir que es necesario visitar a un buen dermatologo, que puede ser costoso pero que debes de llevar cuanta pregunta tengas y tratar de sacarle el mayor provecho. Tal vez podría hacer como yo de ir primero con un buen dermatologo no tan caro, ver los resultados y si te funciona pues ya la hiciste. Pero si no te funciona, debes ir con uno mejor que el anterior y llevar la antigua receta para que sepa que es lo que no funciona en tu organismo.

Les puedo decir que esa fue la única solución, fue tomar pastillas pero esas pastillas tienen que ser recetadas por un dermatologo experto porque pueden dañar tus riñones. Es muy irresponsable el automedicarse este tipo de tratamientos ya que pueden tener daños irreversibles en el sistema digestivo.

Después de años de sufrir contra el acné, pienso que el tiempo curó todo y pude por fin dejar de tomar pastillas y dejar de untarme cremas no baratas. Para un adolescente recomiendo visitar a un buen dermatólogo y seguir las indicaciones, ya que para los adolescentes es un problema tremendo eso del acné porque nos cohibe en esta sociedad tan superflua y banal.

No comments: