Saturday, June 8, 2013

Utopía en la familia

El día de hoy estaba por romper una hoja de la que no me había fijado en su reverso tenía un escrito que no había tenido oportunidad de reescribir para poder compartirlo en el blog. Habla sobre una persona que tuvo una familia muy bonita, unida por los valores, de personas trabajadoras y comprometidas. También habla sobre la pobreza y dice que aunque mucho faltaba nunca faltaba un abrazo. Y nos habla sobre la realidad en las familias de ahora, los niños no quieren muchos juguetes, tan sólo quieren un abrazo y cariño. ¡Cuántos padres que se preocupan por darles sustento a sus hijos! Pero que no les muestran cariño. Esta sociedad nos esta acabando, necesitamos recuperar los valores y la televisión, el cine y la música en la radio no nos están ayudando a que esto sea posible. La modernidad y tecnología no son malos, los malvados son las mentes perversas que sólo buscan entretener sin educar. Nada les cuesta hacer las dos cosas a la vez, pero se limitan a pensar que sólo hacen su trabajo. Se limitan a la mediocridad.

Sin más preámbulos les presento la canción que una vez me compartieron en un curso de la iglesia al que asistí por error.

Mi-Si7-Mi-Mi-Mi-si7-Mi (2)
UTOPIA

Mi                                             Si7                   Mi
DE TANTAS COSAS , DESDE MI LEJANA INFANCIA
                   Si7            Mi                                                     Fa#m
GUARDO VIVOS LA ESPERANZA Y EL CARIÑO DE MI HOGAR
                   Si7- Fa#m                                                Si7
CUANDO EN LA TARDE TODO, TODO SE AQUIETABA
       Fa#m                    Si7                                            Mi
LA FAMILIA SE JUNTABA MUY UNIDA A CONVERSAR
                                   Si7                   Mi
NADIE TENÍA NI CULTURA NI DINERO,
                               Si7            Mi            Mi7                          La
TODO EL DÍA, EL AÑO ENTERO, TRABAJABAN CON ARDOR.
                                                                     Mi
FALTABA TODO, MAS LA GENTE SE AYUDABA,
                                        Fa#m                    Si7                 Mi
LO IMPORTANTE NO FALTABA, LA RIQUEZA DE UN AMOR.  
MURMULLO (2)


Mi                                 Si7                   Mi
VI TANTAS VECES A PAPA LLEGAR CANSADO
             Si7            Mi                                      Fa#m
PERO SIEMPRE DELICADO, A SUS HIJOS SALUDABA
               Si7                         Fa#m                    Si7
Y PREGUNTABA SOBRE NUESTRAS TRAVESURAS,
          Fa#m                 Si7                                            Mi
Y MI MADRE CON TERNUNA, LUEGO NOS TRANQUILIZABA.
                                   Si7                            Mi          
ANOCHECÍA, LA GUITARRA ALGUIEN TRAÍA,
                     Si7            Mi                    Mi7                       La
TODO EL MUNDO AL FIN OÍA A MI PAPÁ CANTAR CONTENTO.
                                                                      Mi
DESAFINADO, MEDIO RONCO Y VOZ CANSADA.
                                       Fa#m            Si7                   Mi
NOS CANTABA MIL TONADAS AL CAER EL SOL PONIENTE.
MURMULLO (2)


Mi                                          Si7             Mi
PASO EL TIEMPO, Y HOY VEO LA MARAVILLA
                   Si7                  Mi                                                         Fa#m
DE UN HOGAR Y UNA FAMILIA CUANDO TANTOS VIVEN TRISTES.
                           Si7                Fa#m                  Si7
Y AHORA SE HABLA DEL DERECHO AL DIVORCIO
         Fa#m                 Si7                                                          Mi      
EL AMOR ESTA CAMBIANDO, EL COMPROMISO YA NO EXISTE.
  Mi                                           Si7                                    Mi
HAY TANTOS HIJOS QUE MUCHO MÁS QUE UN PALACIO
              Si7                       Mi               Mi7                            La
SÓLO ESPERAN UN ABRAZO Y EL CARIÑO ENTRE SUS PADRES.
                                                                 Mi
SÍ ESTOS PENSARAN, EL AMOR RENACERÍA
                             Fa#m                Si7                 Mi
LLAMEN ESTO UTOPÍA, YO A ESTO LLAMO PAZ.


No comments: