Sunday, May 26, 2013

Videos concientizadores, no a la TV


El Álamo
Nos narra como en EUA se ha mitificado todo alrededor de una guerra de una hora y media, donde se han hecho héroes los que no lo fueron y cómo los texanos festejan lo que realmente no tiene mucho que festejar. Debido a que no hubo la supuesta heroicidad de James Bowie y Davy Crocket.

El enigma de Corea del Norte
La enigmática Corea del Norte que se encuentra en medio de descalificaciones y

Granito de Arena: La educación en México

Zapatistas - Crónica de una rebelión
Hace un recuento de como se fue dando el movimiento zapatista. Como ha existido la represión hacia estos grupos en medio de las montañas, en medio de la nada y de la represión que difícilmente se habla en los medios de televisión abierta.

¿Y tú, cuánto cuestas? (Completo, en español)
Este video no tiene nada que ver tanto con política, pero sí con la situación actual del país y como nos visualizan en EUA. Es un video que comienza bien haciendo una crítica  de México y EUA, pero termina aceptado que no se puede ir contra el imperialismo de EUA. Este video no lo considero como de bajo nivel concientizador y muy poco concluyente.

José Agustín - Tragicomedia mexicana
En este video hace un recuento de los errores de algunos de los ex presidentes. Realmente habla mal de todos los presientes. Por ejemplo sobre uno de los presidentes que yo consideraba "bueno" era Lázaro Cárdenas pero en este documental dicen que "influyó" para beneficiar a su sucesor presidencial, es decir lo acusan de haber hecho trampa. Para aceptar lo que dice este video, realmente necesito saber más porque es conocido que una de las grandes aportaciones de Lázaro Cárdenas fue la expropiación del petróleo mexicano.

Colosio: La película
Este video como película me gusto mucho. Espero que ayude a despertar la conciencia de muchos.

Colosio: El asesinato 2012
Odié este video porque al final no concluye nada. Es el clásico que al final dice: "saque usted sus propias conclusiones", dejándote con más dudas que al inicio.

Me falta ver los siguientes videos, pero cuando termine de verlos les comento.
Estado de Derecho: La mano dura en México

No comments: