Friday, May 10, 2013

Aborto

El  aborto es un tema muy polémico que es preciso abordar con prudencia y apertura.




La prudencia y sensatez es necesaria para analizar aquello que proclaman algunas mujeres como "es mi cuerpo". Esa frase realmente me parece un muy mal argumento, ya que deben considerar que es su cuerpo y el cuerpo de otro pequeño indefenso. Para lo cual es necesario más concientización acerca de las etapas de gestación del ser humano.


La apertura es necesaria para comprender que tal vez existen casos en los que es necesario considerar el aborto pero tal vez solo en etapas muy tempranas de la gestación (primer mes o antes). Casos tales como:
* Peligro de muerte de la madre
* Violación de la madre
* Otro

El aborto es un tema escabroso en el que es difícil adentrarse y que muchos irresponsables abordan con gran facilidad. Definitivamente en las escuelas se debería de hacer énfasis en la educación sexual y las etapas de la gestación.
Todo esto vino a mi mente porque llegué a mi casa y alguien compro un kit para rezar por los niños no nacidos. Es decir, bebés que fueron abortados por alguna razón. No es que le haga promoción al rosario, pero la verdad es que me ha impresionado ver el kit en mi casa con una leyenda que dice: "Reza por él".  


Este kit consta de un rosario, ¡Lleno de fetitos!, un decenario, libro de oraciones y otras estampitas de oraciones. 



Yo se que no son de ese tamaño cuanto tienen esa forma, pero la idea de tantos niños no-nacidos y que han muerto bajo diferentes circunstancias me causa mucha impresión. 


Un rosario consta de 53 cuentas, 10 cuentas divididas y 3 cuentas al final del rosario, así que en total son 53 fetitos. 


Es por eso que me anime a escribir un poco sobre el aborto. Pienso que no es bueno cerrar la puerta al tema, pero pienso también que se necesita más información en las primarias, secundarias y preparatorias acerca del tema de sexualidad, las repercusiones de usar un método incorrectamente o no informarse bien y sobre todo de las etapas de gestación de un bebé. Al usar un método incorrectamente se podría estar atentando contra la salud de un embrión y su mal formación irreversible. Es mucho lo que las parejas deberían de considerar antes de tener relaciones, considerar que su flojera al no leer acerca de los métodos o de usar incorrectamente los métodos, los puede meter en un verdadero problema.

Este rosario al menos podría lograr impresionar a muchas mujeres jóvenes y que pensaran dos veces antes de tener relaciones. Ojalá al menos podría lograr que las mujeres se informen acerca de los riesgos de los métodos utilizados, su posible falla y las consecuencias de la falla. 

Otra cosa en la que he estado pensando es que algunos de estos métodos anti-fecundación desestabilizan hormonalmente a la mujer, lo cual para el hombre no tiene inconvenientes. Considero que el problema de aborto es un problema que tiene que ser abordado por hombres y por mujeres. Es en especial necesario que los hombres se sensibilicen aún más, ya que al enfrentar un aborto o usar un método anticonceptivo generalmente se culpa a la mujer de su falla. Eso es inaúdito. La fecundación es cuestión de dos y como tal, es necesario que los hombres también sean conscientes de sus actos. 

Es imposible que la iglesia siga pensando que la mujer es la culpable de los abortos, porque para la fecundación se necesitan hombre y mujer. También es increíble que la iglesia cierre sus oídos a casos especiales como mujeres que abortaron sin quererlo así, porque el colmo de los terribles colmos es que algunos sacerdotes no tienen información al respecto y a veces culpan a la mujer. Claro, existen otros que escuchan pero he sabido de sacerdotes que no escuchan razones. 

Es urgente la apertura y toma de responsabilidades al hablar de este tema, tanto en hombres como en mujeres. 

No comments: