Monday, April 15, 2013

Legionarios de Cristo

Los legionarios de Cristo o mejor conocidos como "Millonarios de Cristo" son una congregación católica que se dedica a formar niños y jóvenes para ser sacerdotes. Los Millonarios de Cristo a parte de tener seminarios también tienen escuelas para ricos (Colegio Cumbres) y algunas escuelas para pobres (Mano Amiga).



Los Legionarios de Cristo (LC) se caracterizan porque reclutan a niños desde la edad para ser seminaristas. Desde la edad de 11 años aproximadamente, viven una vida muy parecida a la de un seminario, es decir viven en el seminario, ahí van a la escuela, van a misa, hacen sus tareas y realizan deportes. Existen días fijos para ir a visitar a los niños y estos sólo visitan a sus padres en fechas importantes como 10 de mayo, Navidad, etc. Según palabras de los sacerdotes reclutadores, se enfocan a niños ya que a esa edad no tienen malas costumbres, no han salido con chicas y son más maleables. Pero en mis palabras sería porque son más manipulables. 

A continuación citaré algunas de las características del ambiente en el que viven los niños dentro de los seminarios:
  • Se promueve la discriminación de personas que no muestran talentos en el deporte o en la escuela.
  • Se considera malo mostrar los sentimientos o ser sensible. 
  • Se promueve la idea de admirar al que más tiene. 
  • Los sacerdotes al cuidado de los niños son personas frías y a veces hieren a los estudiantes.
  • En el tiempo en el que no se sabía nada sobre Maciel se tendía a ocultar las supuestas difamaciones diciendo que Maciel tenía muchos enemigos por ser tan bueno. En los niños en el seminario se creaba la idea de que Maciel era el fundador y casi un santo, al que debía de admirarse y respetarse. Las veces que Maciel visitaba los centros seminaristas era una gran fiesta y a los niños se les inculcaba la idea de que era como un padre bondadoso que tenía casi que ser canonizado en vida. 
  • Se tiende a crear en el niño la idea de que los bienhechores son personas ricas que son muy buenas porque ayudan al colegio. De esta forma les van creando la idea de que los ricos deben ser bendecidos, se tiene que tener agradecimiento hacia ellos y como tal no deben ser cuestionados. De forma indirecta se va a comprando la idea de que los ricos hacen más que los pobres y al mismo tiempo se crea una idea de menosprecio a los que menos tienen. 
  • Una cosa curiosa es que los legionarios tienden a ser atléticos y bien parecidos, tal vez por el deporte que se promueve dentro de los seminarios. En ocasiones pareciera que los sacerdotes prefieren a niños blancos o con rasgos finos, tal vez porque están enfocados a personas con recursos. O tal vez porque en el fondo son demasiado superficiales y solo les interesan las personas con dinero. Tal vez porque esos sacerdotes vivieron influenciados en este mismo ambiente de admiración y agradecimiento hacia los ricos.  
  • El ambiente de admiración a la riqueza les da la idea a los niños de que en el dinero se encuentra el poder. 
  • Cuando los niños escriben cartas a sus papás desde el seminario, estas deben ser leídas antes por algún sacerdote de los LC para verificar que no escriban cosas "indebidas". Igualmente cuando los niños reciben cartas de sus familiares o amigos, primeramente son revisadas por algún legionario.
  • Las llamadas telefónicas son monitoreadas y espiadas por los sacerdotes del centro. 
  • Los baños para la ducha tienen puertas que dan hacia el exterior y de esta forma pueden ser vigilados por los sacerdotes.  
  • La expulsión de los niños se puede dar en cualquier momento, sin dar razones por parte de los padres. Simplemente los envían a su casa. Analizando este acto de expulsión sin aviso previo o advertencia, crea en el niño un miedo continuo, es una forma de control psicológico. 
Y ahora va mi opinión: 

¿Apoco eso haría Jesús? Despediría a alguien sin explicaciones, sin el menor tacto posible, sin sensibilidad humana. No lo creo. Estos sacerdotes no están practicando el amor al prójimo al actuar de estar forma tan fría y robótica. La vocación con la expulsión se acaba de un día para otro, y se supone que la vocación es vida, pero ellos deciden por los seminaristas sin el menor remordimiento. Esto es extraño comparado con las actitudes de los sacerdotes reclutadores que visitan la familia del niño antes de que entre a su seminario, donde tratan de convencer a los papás que su hijo tiene claramente vocación y que no hay desperdiciarla. 

Si usted es un padre de un niño que quiere ser LC, le recomiendo que platique con su hijo acerca de la manipulación a la que puede ser sometida y lo peligrosa que puede resultar. No puedo imaginar un niño violado o maltratado psicológicamente y con ese tipo de reglas donde todos sus pasos son vigilados. Es una congregación que peligrosamente crea la idea de que la riqueza lo puede todo, forma padres que generalmente son superficiales. Claro que no hablo de todos, pero en general las personas dentro del centro son sometidas a la idea de admirar la riqueza y el poder. En mi opinión, eso no es de Dios, Dios no es un Dios elitista o que ame más a los que tienen o pueden más. Esa es mi visión de Dios.

¿Qué es lo que les espera a los papás cuando regresen sus hijos después de ser expulsados? Que no quieren hablar de sus sentimientos porque alguien dentro del seminario les dijo que eso estaba mal. Que tal vez se tenga una visión de admiración a la riqueza aún cuando el niño no tenga los recursos. No culpe al jovencito de venir con ideas tales, es mejor platicar con ellos. Aunque seguramente será muy difícil porque habrá pasado mucho tiempo en el que el niño no platicó con alguien más de esa forma. Pero hay que creer en ellos, que en medio de la podredumbre de la visión amante de la riqueza y el poder, las verdaderas enseñanzas y principios fundamentales de la humanidad de alguna forma entraron a través de la Biblia o por el sólo hecho de filosofar en sus tiempos de reflexión. Yo así lo creo, nada esta perdido y si hay mucho que ganar. 


Como foto última les dejo el abrazo de Macial Maciel y el Papa Juan Pablo II. Hay mucha bibliografía para darnos cuenta que Macial Maciel actuó de forma indebida con jovencitos y no puedo entender como una congregación tan infame como la de los LC siga existiendo y teniendo el apoyo de la Iglesia Católica. No entiendo como Juan Pablo II pudo ser tan ingenuo y no ver el lobo frente a él. A veces hay que ser desconfiados porque si no se peca de ingenuos y eso implica pecado de omisión, de no hacer nada frente a la injusticia que sufren personas que no se pueden defender. 

Macial Maciel tenía esposa y en la iglesia católica un sacerdote no puede tener esposa:

Macial Maciel violo a sus propios hijos: 

Raúl González Lara fue encarcelado acusado por LC (Ahí se nota el poder):

Renuncia sucesor de Maciel por “deterioro de su autoridad moral”: Athié

Carmen Aristegui recoge en este libro —para documentar la infamia del perverso Marcial Maciel— una colección de entrevistas que confirman su pertinaz celo reporteril. 

No comments: