Saturday, October 20, 2012

Redención para los peña-bots

Esta entrada puede parecer muy ofensiva porque con ella hago referencia en que en este post, podrían encontrar el perdón todos aquellos que alguna vez fueron seguidores (y ya no desean serlo) de Enrique Peña Nieto. Lo que les quiero compartir en esta entrada es un conjunto de links de videos que muestran algunas verdades que he logrado entender en los últimos meses. Es una maraña, es sólo inicio de lo que podría significar el despertar de muchos mexicanos deseosos por ver un país más unido, un país con conciencia de su pasado y valiente a evitar a toda costa su repetición.

Pero permítanme explicarles que el título de este post no es con el fin de ofender a todos los seguidores de Peña Nieto. Yo no quiero ofender a todos los seguidores de Peña Nieto, solamente a algunos de ellos. Quiero ofender a los que aún a sabiendas del mal que le hacen al pueblo apoyando a Peña Nieto, lo hacen. Aún sabiendo que por 500 pesos, ustedes también vendieron a México.

Atenco Romper el cerco
Este es uno de los primeros videos que me dio el panorama de ese poder de los medios para mantener al pueblo maniatado, confiado en ellos, con los ojos vendados y engañado. Como los medios buscan controlar a partir de sus noticieros e "informar" (así entre comillas) a su conveniencia.

¿Quién es el Señor AMLO?
Tanto se ha hablado de AMLO en los medios, pero ¿Quién es el verdadero López Obrador? Lejos de lo que nos muestra televisa y tv azteca, AMLO tiene ideales y siempre ha buscado la justicia social.

Fobaproa: El Fraude del Siglo
Para poder salvar los bancos se creo un fondo de ahorro, el cual al final de cuentas no ayudó a salvar los bancos si no que de ahí se sirvieron muchas personas, políticos mafiosos y corruptos.

"Halcones: Terrorismo de estado" 
Nos muestra como en la matanza de 1971, el jueves de corpus, personas ajenas al movimiento fueron las que comenzaron a agredir pero se hicieron pasar por estudiantes.

Como haiga sido
Esa frase tan célebre que una vez pronunciara Felipe Calderón, más pareciera un lapsus linguae que lo desenmascaró. Mucho hubo detrás de la supuesta victoria de este señor en los comicios. Por mencionar, el cuñado Hildebrando era el que trabajaba en la parte informática para el conteo de votos. ¡Qué casualidad!

Los Demonios del Edén: La Cruzada de Lydia Cacho
En este video se muestran los abusos por parte de Kamel Nacif a quien se le conoce como el rey de la mezclilla y que tiñe de azul las aguas puras de los mantos acuíferos y quien además paga una miseria a sus trabajadores. Y no contentó con lo anterior, es amigo de personas que estan involucradas en pederastia. En este video también se muestran cómo hay una red de corrupción de menores en el país y la existencia de impunidad ya que son personas poderosas las que estan inmiscuidas en tan atroces actos.

Entrevista a un sicario, habitación 164
Es una narración de un ex-sicario. Al final se ve que el propósito del video es un poco religioso pero de cualquier forma, muestra la triste realidad de los asesinos a sueldo.

Luis Donaldo Colosio
Si tuviera que decidir cuál es el video que menos me gusta de los que aquí presento, es este. Te muestra la

Un poquito de tanta verdad
Nos muestra como en Oaxaca see organizaron para tirar del gobierno a un corruptazo llamado Ulises Ruiz. La gente se organizaba, tenían estaciones de radio para informarse como alternativa a las mentiras que salían en la televisión. Tanto se organizó el gobierno, que un día tomaron una de las televisoras y dieron su mensaje a través de televisión. Realmente me sentí orgullosa de personas así, de personas que no se dejan oprimir por el gobierno, que se informan, que luchan, todo un ejemplo de resistencia y concientización.

Teletiranía
Otro documental más que nos muestra como los medios están al servicio de los poderosos.

Ernesto Zedillo: El genocida invisible
Narra como Ernesto Zedillo no cumplió los acuerdos de San Andrés.

No comments: