Saturday, November 19, 2011

Como me gustaría darte la razón Calderón

Javier Sicilia y Felipe Calderón encabezan "Diálogos por la Paz en el Castillo de Chapultepec"

Felipe Calderón dice:

El problema es que de un modelo de narcotráfico tradicional que buscaba llevar la droga a EU se pasó a un modelo de narco menudeo que corrompe o intimida a la autoridad para quedarse ahí.

Pedir perdón por las víctimas pero no por los criminales. No me arrepiento de haber enviado fuerzas federales a combatir a criminales que nadie combatía porque les tenía miedo porque estaban comprados por
ellos. De lo que en todo caso me arrepiento es de no haberlo enviado antes. Prefiero que la historia me juzgue por haber actuado que por haberme quedado quieto.

1. Seguir combatiendo a los criminales
2. Reconstruyendo a las instituciones
3. Reconstruyendo al tejido social

Javier Sicilia finaliza:

El problema Señor presidente es que usted se lanzó a la guerra con
instituciones podridas, instituciones que no dan seguridad a la
nación.

Rosalba opina:

Entiendo la buena voluntad de Calderón, pero concuerdo con lo que finaliza Sicilia. Se cometió un error con esa guerra. Antes debió enfocarse en subsanar las instituciones. No se puede hacer todo a la vez. Le reconozco a Calderón su entereza, integridad, deseos de cambiar México al ver este video. No quisiera que lo recordaran como el presidente de los 40mil muertos, me gustaría que lo recordáramos como un ser humano que lucho por sus ideales pero que le faltó ver un poco más allá. Me gustaría que lo recordáramos sin rencores, viendo en él el humano que somos cada uno de nosotros, todos nos equivocamos, aprendamos de esos errores y no los cometamos nuevamente. De cualquier forma creo que hay muchas cosas que rescatar de la personalidad de Calderón.


No comments: