Friday, July 30, 2010

Amar... ¿quién sabe amar?

"Amar... ¿quién sabe amar? Amar es desear el bien del otro. Amar es dejar que el otro sea. Respetarlo. Permitir que vuele, libre, guiado por el viento. "

"Amistad es entrega total, aceptación plena, comunicación íntima."

"Comprendí que nunca había conocido plenamente a mi Amigo, hasta que lo acepté débil, abofeteado, crucificado. Que nunca su amor había sido tan grande, como cuando dio su vida por mí."

Extractos del libro:

Libro: Testigos del Señor Jesús
Autor: Enrique Ponce de León
Capítulo: Pedro (Historia de una amistad)
Pág. 191-203

Testigos del Señor Jesús es un libro escrito por un jesuita donde cada capítulo parece haber sido escrito por diferentes autores que aparecen en la biblia. Entre los "autores" destacan Dios Padre, José, María, Pedro, el centurión, la samaritana, Juan, etc. Dichos "autores" tienen la característica de haber sido testigos en la vida de Jesús. Cada "autor" va narrando como veían a Jesús, su relación con él, y toda la narración tiene la característica de estar fundado en la biblia con referencias a los pasajes biblicos en los pies de página. Es un libro que nos invita a conocer aún más a Jesús por medio de los hechos biblícos que se encuentran ímplicitos en cada una de sus páginas.

No comments: