Thursday, April 1, 2010

Humanos hechos y derechos

Hoy en la mañana estaba pensando en todo lo que me ha pasado desde la mitad del mes pasado a la fecha y como he ido cambiando. Como he ido teniendo avances personales y pequeños retrocesos (como regla los avances siempre serán mayores a los retrocesos). Y me refiero especificamente a avances en mi concepción de la humanidad, el dolor, sufrimiento y alegría ajenos. Creo que antes no me habia percatado de lo mucho que nuestras palabras influyen en los demás, de como una palabra de aliento puede ser elixir en momentos de desanimo o como una palabra con crítica descuidada puede herir a los que más queremos. No estoy diciendo que he avanzado mucho y que ahora soy una humana hecha y derecha, pero el intento se hace.

Pero creanme que a golpes estoy aprendiendo a valorar el esfuerzo de los demás, su capacidad, sus talentos, que por más que no se note, tal vez esa persona se esta esforzando demasiado. Y eso es porque lo estoy viviendo en carne propia.

No comments: