Tuesday, July 28, 2009

Bucerías, Nayarit

Hoy les voy a mostrar algunas fotos del lugar a donde me fui de vacaciones por unos escasos tres días. Como todos saben Puerto Vallarta se encuentra en el estado de Jalisco (México), así que parece lógico pensar que Nuevo Vallarta se encuentra igualmente en ese estado pero no es así, porque este último se encuentra en el estado de Nayarit. En realidad me la pasé la mayor parte del tiempo en Bucerías, que es un municipio del estado de Nayarit.
Bahía de Banderas es el polo turístico de Nayarit es la parte principal de lo que se conoce como Riviera Nayarit por sus espectaculares playas, como Lo de Marcos, San Pancho, Sayulita, Punta de Mita, Nuevo Vallarta, La Cruz de Huanacaxtle, Bucerías, y si olvidar a la magnifica playa de Litibu.




Yo fuí a la playa Bucerías y si es especial porque el mar en sí es ya especial, pero no es súper espectacular como la anterior cita de wikipedia que define Bahía de banderas.

Bucerías

Estas son algunas fotos del pueblo. El mar en este lugar no es transparente como en otras playas, es más bien muy turbio de color arena o café, quisiera pensar que es de este color porque el mar es inquieto y hay continuo movimiento de arena, pero no se descarta la posibilidad de que sea un mar muy contaminado por el hombre. A lo largo de la playa hay una que otra basura que me hizo enfadar con la gente inconsciente que deja como su basura tirada sin remordimiento alguno. Al parecer cada uno de los que dejan su botella de plástico tirada en la orilla de la playa piensan que una basura no afectará a nadie, pero en realidad hacen lucir un poco descuidado el lugar y lo peor es que no es una sola persona si no varias decenas de ellas. No se diga los que dejan botellas de vidrio... esos de plano yo creo que no piensan nada en absoluto, ya que es peligroso dejar un objeto de forma tan descuidada. El pueblo es limpiecito en la zona hotelera (en la medida de lo posible), pero al llegar al centro se nota un cierto descuido que me hizo entristecer un poco.






Paseo del beso, que contrario a ser un lugar solitario es más bien la conexión de un puente a múltiples puestos de artesanías del lugar.


Esta playa se encuentra en frente de la plaza principal del pueblo.

Actividades en Bucerías

La primera fotografía es del colorido hotel donde estuve, noten la variedad de colores. Después les muestro algunas fotos de actividades que se pueden realizar en algunos de los hoteles en Bucerías.


Tenis

Ajedrez gigante

Kayak (¿Pueden verme a lo lejos? jajaja)

Quiero hacer esto algún día =P

Un hotelucho en Nuevo Vallarta


En realidad este no es un hotelucho, más bien me pareció algo lujosillo porque en las albercas tienen una réplica de una pirámide de Tulum entre algunas otras excentricidades. Pero no estuve hospedada en este hotel, son sólo algunas fotos rápidas que tuve oportunidad de tomar.



Puerto Vallarta

Estas son fotos del malecón en Puerto Vallarta, la verdad hacía bastante calor y sólo estuvimos de pasada por este lugar muy poco tiempo (2 horas).



Estas son dos fotos de figuras hechas con arena y claro
ahí al lado el artista puso un botecito para cooperación
en la conservación de su arte.



No comments: