Sunday, March 29, 2009

You've got to find what you love

Recuerdo los buenos consejos de un maestro que entre clase y clase, ó por lo general al final de la clase nos compartía un poco de su experiencia. Y uno de los consejos que más recuerdo fueron sus recomendaciones acerca del "trabajo". El nos aconsejaba amar nuestro trabajo y siempre dar lo mejor de nosotros en la realización del mismo. Él era un ejemplo de alguien que le gustaba lo que hacia, sabía sobre lo que hablaba, respondía todas las dudas sobre su clase, etc. Él decía que no tenía caso trabajar en algo que no te satisfacia, en el que sintieras que no explotabas tus talentos o cualidades, por lo que siempre debes estar en busca de hacer aquello que más te guste para poder hacerlo con agrado. Me llamaba la atención la radicalidad de su consejo, ya que nos decía que si no te gustaba tu sueldo y te quedabas con el trillado pretexto de que "haces como que trabajas" porque "la empresa hace como que te paga", la única solución era ir en busca de aquello que en verdad te guste. Porque eso de pensar que se engaña a la empresa haciendo un trabajo mediocre, pues únicamente es un engaño para él que cree engañar. Así que si no te gusta tu sueldo, tu jefe, tus compañeros, el propio trabajo, pues es muy fácil: renuncia y ve en busca de aquello que de verdad disfrutas hacer. Pero siempre hay factores que deben ser tomados en cuenta al momento de tomar este tipo de decisiones, porque tal vez tengas una familia que mantener, un deuda de cumplir, estudios que solventar, etc. Así que porque no darte la oportunidad de disfrutar lo que haces y ofrecer lo mejor de tí. Las cosas son cuestión de actitud y de ponerle una sonrisa a aquello que te reditúa dinero para llevarlo a tu casa o para gastarlo en cuanto cosa se te ocurra. ¿Entonces que caso tiene hacer las cosas a medias? No es mejor trabajar duro y el día de la quincena sentir que todo valió la pena. Si todos hicieramos lo mejor que pudieramos en nuestro trabajo, las cosas en México serían muy diferentes. Creo que debo replantear lo anterior dicho: si tú hicieras lo mejor que pudieras en tus actividades diarias, creeme que las cosas cambiarían porque tal vez tu esfuerzo sería una pizquita entre todo el montón pero con suerte y tu esfuerzito haría cambiar la visión de alguien, ya sabes como una cadena.

Y les dejo precisamente un video algo relacionado con lo mencionado. Si desean saber más acerca de la persona que habla en el video, les recomiendo que lean el libro "El perfil de los genios". Este libro no habla sobre el tipo de genio en el que estan pensando, más bien es sobre personas creativas o visionarias.



Con subtítulos en español
.

1 comment:

Dib said...

Ese video, aunque tiene mucha razón, pierde todo valor porque, aunque con todo y que sea Steve Jobs, dice que no es necesario graduarse de la universidad (exactamente como él) en el discurso para los graduados de una universidad...

Se happened of lances con ese comentario el Steve Jobs.