Saturday, March 7, 2009

Do miracles really exist?

Lo que yo pienso acerca de esto es que los milagros sin duda alguna existen pero estan reservados para situaciones muy especiales. ¿Señales? Mmm también reservadas para situaciones especiales y la verdad no creo que se den todos los días. Se me hace tedioso pensar que debo decidir mi vida a partir de señales. Eso sería como aceptar que el destino existe y eso no me gusta nada. Como si algo estuviera escrito y yo no fuera la autora de mi propia obra. Este tema en verdad me confunde porque cuando siento que he encontrado la respuesta a que es lo que creo me llega alguna otra idea que lo refuta totalmente. Entre todas lo agolpado en mi mente y de lo pensado hasta ahora me llevan a decir lo siguiente:

Creo en el libre albedrío, es decir la libertad de todo ser humano para hacer lo que se le plazca en la tierra. Esta libertad es concedida por Dios, quien es quien lo ha creado todo. Para mi Dios tiene un plan perfecto para todos los hombres y es cuestión de cada quien seguirlo o no. Pero, los humanos son bien cabeza duras por que no quieren irse por el camino recto, así que les gustan las dificultades por lo que mienten, roban, se matan unos con otros, se hieren con palabras y con armas, etc.

Muchas veces queremos que Dios nos resuelva la vida y pedimos milagros o señales. En muchos casos cuando las personas hacen esto de pedir milagros se estan desafanando de su responsabilidad de decidir que adquierieron al nacer. Quieren que Dios les resuelva la vida con un milagro o que les diga que camino elegir con alguna clase de señal. Luego cuando han tomado su decisión y todo les va mal culpan a Dios. Que ironía cuando clamamos libertad, pero pedimos un Dios que nos resuelva todo. Que irresponsabilidad de creer que el universo nos va a resolver las cosas sin hacer nada. La verdad que para mí no hay nada como el trabajo si es que quieres lograr algo. Hay que poner a trabjar los talentos que se nos han dado. Si cuentas con un talento que no todos tienen pues apresurate a encontrarlo, aprovechalo y no te quedes ahí rascandote la panza a ver si alguien lo descubre por tí.

¿Que Dios no existe?
Y quien me lo asegura. A mi me gusta creer que existe porque eso me hace más llevadera esta vida. Como dice la canción y que sería de mí sin Él. Eso es es parte de otra historia que tal vez no esten preparados para leer o tal vez yo para contar. ¿Qué si lo he visto? No, y no creo que eso ocurra en esta vida. Sólo puedo decir que tengo fé, es decir creo en lo que no veo.

Tengo una teoría que no se si alguna vez haya escuchado por ahí o se me haya ocurrido (se me hace que más lo primero). Pienso que todos los que estamos aquí en la tierra elegimos venir. Creo que casi me veo firmando un contrato en el que se me advierte con letras muy muy muy grandes que esta vida no es fácil, que las cosas que obtenga serán fruto de mi esfuerzo y que aún así no se me garantiza la felicidad porque me encontraré con unos que otros cabezas duras que me pueden hacer la vida imposibe. Y la firma del contrato creo que se dió, sin yo casi poner atención diciendo con tono de desesperada: - si ajá, no me importa que quiero ir a la tierra, eso quiero y ya -. Creo que absolutamente todos decidimos venir, pero muchos no hicieron caso de que en su contrato decía que con la libertad adquiriamos la responsabilidad de velar por la vida propia pero también la de los demás. Al decir velar por la vida propia me refiero a cuidarnos de todo lo vano y que no tiene razón de ser. Cosas vanas como el deseo de poder, de fama, de más dinero, popularidad y todas esas cosas que sólo envenenan el alma. Uffff que de cosas tan vanas... que hasta me confundo porque eso de estar en el mundo si que contamina la esencia humana.

En fin, creo que ya perdí el hilo de todo lo que quería decir pero aquí les dejo una de mis canciones favoritas acompañada de una plática por Martín Valverde. La canción se llama "TEN CALMA" y me ha ayudado yo que tantas veces quiero correr y nada más no llego. Uhhh que años aquellos en los que escuchaba a Martín Valverde hace tanto tiempo ya y cuantas cosas han pasado por mi cabeza desde aquellos días.


4 comments:

Dib said...

Mmmm... pues no estoy ni tantito de acuerdo contigo. Pero bueno, obviamente es porque soy ateo.

Sin embargo, creo que nada más estás viendo una mitad del todo... y tal vez viste la otra mitad, pero decidiste omitirla.

Tú dices:
"Quieren que Dios les resuelva la vida con un milagro o que les diga que camino elegir con alguna clase de señal. Luego cuando han tomado su decisión y todo les va mal culpan a Dios. Que ironía cuando clamamos libertad, pero pedimos un Dios que nos resuelva todo. Que irresponsabilidad de creer que el universo nos va a resolver las cosas sin hacer nada. "

En la religión, si te va bien, es porque Dios es bien chingón y amable y te hizo un parototote para que veas lo magnánimo que es, y como recompensa por tus acciones buenas.
Pero en cambio, si te va de la VERGA, es porque Dios te está probando, porque trata de enseñarte una lección.


Esto es en extremo conveniente para los creyentes, pero irrisorio para los demás.

Sea como sea, yo no quiero pelear por asuntos de religión... ya tuve suficiente de eso... =(.

Rosalba said...

Tema complicado...

Y como sea, tienes razón. Ya había pensado en eso.

Rosalba said...

Cabilando...

Si deseo obtener algo y me esfuerzo, sin duda alguna lograré mi objetivo. Así que si sucede algo bueno en mi vida, daré gracias a Dios por la fuerza que ha puesto en mí para trabajar y creer en lo que hago. Creo que debemos valorar nuestro trabajo y no caer en extremos diciendo que el merito de todo lo bueno es gracias a Dios. Como tampoco estoy de acuerdo en hacer a un lado el poder de Dios.

Esto ya es cuestión de opiniones y que cada quien piense en lo que le de la gana mientras cumpla con lo siguiente: "Haz con otros como te gustaría que te trataran".

Unknown said...

Recordé también aquellos años que escuchaba a Martín Valverde, sin duda creo que escuchar esas canciones fue útil y de mucha ayuda en su momento.
Creo que cada quien puede hacer su propio milagro, y si cree en Dios pues uno puede hacer notar que existe él, y lo grande o trascendente que uno pueda hacer en la vida no es todo gracias a Dios, cada quien decide hasta donde llegar y en que sentido, si crees en Dios no quiere decir que siempre tendras un parote, o siempre te ira bien, pero si crees en Dios entonces tienes fe en algo que existe, sin verlo o que sea palpable, de forma similar a la fe que puedes tener con un sueño por realizar en esta vida.
Yo no esperaro el milagro, mejor hago todo lo que necesito para que suceda :D